image

NUEVOS CULTIVOS S.L. es una empresa española especializada en agricultura y cultivos innovadores

El proyecto empresarial de la compañía consiste en difundir e implantar cultivos alternativos a los tradicionales

Cultivos que constituyan auténticos nichos de mercado, que sean económicamente viables y no dependientes de las subvenciones de la PAC (Política Agraria Comunitaria). Una vez implantados, las empresa se ocupa también del procesado y venta de las cosechas obtenidas, abarcando, así, todas las etapas del ciclo productivo.

Los cultivos innovadores que la empresa promueve y desarrolla han sido objeto de estudio por parte de organismos investigadores, públicos y privados, durante décadas. El rol que juega esta empresa es el de un puente o conector, que une el mundo de la investigación agraria con el del agricultor y el cultivo comercial en campo.

Para ello, NUEVOS CULTIVOS desarrolla contactos y tiene firmados acuerdos de colaboración con plataformas de biotecnología, empresas innovadoras del sector agro, centros públicos de investigación agraria y universidades. Al mismo tiempo, la empresa se encuentra en estrecho contacto con el agricultor, a través de numerosas visitas de explotaciones y colaboración con cooperativas, grupos de acción local, ayuntamientos y oficinas comarcales agrarias.